PRIMERA COMUNIN

DAS DE PRIMERA COMUNIN

En el mes de Mayo las primeras comuniones son los Domingos 13, 20 y 27 de mayo a las 12:30.

Habr una preparacin intensiva del da 7 al 11 de mayo de 18:00 a 19:00 h.

Celebracin penitencial: viernes anterior al domingo de la primera comunin a las 8:00 de la tarde.

Apuntarse par la 1 comunin a finales de marzo.

Los padres y la catequesis:

Hemos empezado un nuevo curso escolar, y esto supone entrar en una planificacin en la que no slo las actividades escolares, sino tambin las extraescolares - encaminadas a completar la formacin de nuestros hijos - ocuparn un tiempo importante en la vida de un nio.

Hasta aqu todo bien. Pero, hay que estar atentos para que, en la escala de valores, la catequesis, en este caso de Comunin, ocupe un lugar importante en la formacin que queremos dar a nuestro hijos. Si no, todo queda reducido a un teatro y, como siempre, quienes pagan el pato son los nios.

Los nios en esta edad no slo son muy receptivos, sino que se miran en el espejo de sus padres, y en consecuencia, considerarn importante algo en la misma medida que lo sea para ellos. Si ven que sus padres valoran la catequesis como fundamental para su formacin, anteponindola a otras actividades, si es necesario, tambin ellos la valorarn igualmente y sern capaces de defenderla ante posibles ataques ambientales. Los padres, repito, son en esta edad, la seguridad y el referente de los hijos.

Por eso es importante que se interesen por todo lo que concierne a la catequesis: conociendo y contando a los catequistas cmo es su hijo, preguntndole al nio sobre lo que hablaron hoy en la catequesis, acompandolo a la misa dominical, participando en las reuniones de padres que se organizan , etc

El plan de Dios es que todo el mundo lo conozca a El, y conozca el amor con que nos ama. La catequesis es el medio idneo donde un nio puede conocer, vivir y celebrar la presencia del amor de Dios en l.

Catequesis 2013