PRIMERA COMUNIÓN

DÍAS DE PRIMERA COMUNIÓN

En el mes de Mayo las primeras comuniones son los Domingos 13, 20 y 27 de mayo a las 12:30.

Habrá una preparación intensiva del día 7 al 11 de mayo de 18:00 a 19:00 h.

Celebración penitencial: viernes anterior al domingo de la primera comunión a las 8:00 de la tarde.

Apuntarse par la 1ª comunión a finales de marzo.

Los padres y la catequesis:

Hemos empezado un nuevo curso escolar, y esto supone entrar en una planificación en la que no sólo las actividades escolares, sino también las extraescolares - encaminadas a completar la formación de nuestros hijos - ocuparán un tiempo importante en la vida de un niño.

Hasta aquí todo bien. Pero, hay que estar atentos para que, en la escala de valores, la catequesis, en este caso de Comunión, ocupe un lugar importante en la formación que queremos dar a nuestro hijos. Si no, todo queda reducido a un teatro y, como siempre, quienes pagan el pato son los niños.

Los niños en esta edad no sólo son muy receptivos, sino que se miran en el espejo de sus padres, y en consecuencia, considerarán importante algo en la misma medida que lo sea para ellos. Si ven que sus padres valoran la catequesis como fundamental para su formación, anteponiéndola a otras actividades, si es necesario, también ellos la valorarán igualmente y serán capaces de defenderla ante posibles ataques ambientales. Los padres, repito, son en esta edad, la seguridad y el referente de los hijos.

Por eso es importante que se interesen por todo lo que concierne a la catequesis: conociendo y contando a los catequistas cómo es su hijo, preguntándole al niño sobre lo que hablaron hoy en la catequesis, acompañándolo a la misa dominical, participando en las reuniones de padres que se organizan , etc.

El plan de Dios es que todo el mundo lo conozca a El, y conozca el amor con que nos ama. La catequesis es el medio idóneo donde un niño puede conocer, vivir y celebrar la presencia del amor de Dios en él.

Catequesis 2013