Ornamentación de la capilla bautismal

El pasado mes de julio de 2013, se ha llevado a cabo la ornamentación de la capilla bautismal con la obra realizada por Conceptocirco

Grafiti

50 anos: Parroquia de la Milagrosa

Xa está dispoñible a sección adicada á dedicación da Igrexa Parroquial da Milagrosa, á que podedes acceder dende o menú de actividades ou directamente premendo aquí.

Lembrade tamén que podedes ver as fotos adicadas ó 50º aniversario da parroquia en esta galería.

Rastrillo Parroquia da Milagrosa 2013

El rastrillo se celebrará del día 29 de Agosto al 8 de Septiembre

Anuncio rastrillo 2013

Año de la fe

cartel año de la fe

El lavatorio de los pies y los jóvenes

El Papa Francisco quiere celebrar el jueves santo en un centro penal para menores. La noticia viene acompañada de que realizará allí el rito del lavatorio de pies, propio de la liturgia de jueves santo. �Qué significa este rito?, �Qué significa que el Papa lo quiera efectuar en un centro para jóvenes? El lavatorio de pies, en la antig�edad, tanto en la Biblia como en otras culturas, era un gesto de acogida a los huéspedes. Abraham lo hizo con los tres hombres de Mambré; en la Odisea se narra que Ulises disfrazado de mendigo fue reconocido por la sirvienta Euriclea cuando le lavó los pies. Jesús lo realizó en la Última Cena. Se introdujo esta costumbre entre los monjes del desierto en el siglo IV. Unido a este gesto se vivió el mandamiento nuevo del amor, especialmente a los pobres. En la liturgia del jueves santo lo encontramos por primera vez en el siglo VII en Inglaterra y en España; en Roma, en la liturgia papal en el siglo X. En la edad Media adquiere plenamente su fisonomía de gran sacramental de la caridad fraterna. El Ceremonial de Obispos de 1600 invita al obispo a lavar los pies, preferentemente a los pobres.

Es asombroso el gesto del Papa. Nos hace pensar en los problemas de los jóvenes, sólo en España más del cincuenta por ciento está en paro� Ellos son los huéspedes que llegan de los caminos de la vida que empieza y llaman a nuestra sociedad y nadie les recibe, muy pocos se preocupan por abrirles puertas por las que puedan entrar y ser acogidos, y así les tenemos esperando, como si su destino fuera estar en la calle. Quizás, si queremos un mundo mejor y con futuro, alguien tendrá que pensar en ellos y arrodillarse, lavar y besar sus pies para que emprendan el camino que hoy, especialmente para los jóvenes, es cuesta arriba y lleno de tropiezos. Francisco dijo el Domingo de Ramos: "Nunca os dejéis vencer por el desánimo y, por favor, no os dejéis robar la esperanza".